Crítica de Entrelibrosyungato

Entrelibrosyungato
01 November 2023
Me ha gustado mucho la historia.

Conoceremos a Charlotte y a Jean-Luc, primero la situación de cada uno en esa época de guerra en 1944, como es su vida en París y como se conocen.

Por otra parte, la historia de Sarah, una joven judía que acaba de ser madre y tiene que entregar a su bebé para que pueda sobrevivir.

Veremos cómo se une la historia de todos los personajes, lo difícil que es sobrevivir en esas fechas y cuando parece que todo está encarrilado varios años después, con una nueva vida en América, veremos cómo el pasado vuelve a tocar a la puerta.

Es una historia con un dilema duro, en el que yo empaticé con ambas partes, tanto en sus decisiones como en su sufrimiento.

Aunque es una novela sobre la guerra y habla un poco de Auschwitz, solo lo pasa por encima, no es la típica novela sobre el holocausto, esta novela trata de amor de pareja, amor por un hijo, superación, dolor por lo perdido

Es difícil hacer esta reseña sin hacer spoilers, así que solo voy a decir que es una novela emotiva y que el final casi me hizo llorar, no lo hice porque estaba en el bus y no era plan, así que me lo aguanté.

La recomiendo, es ágil de leer y una historia dura pero bonita.