Crítica de Vivirmilvidas

Vivirmilvidas
19 April 2023
Jean Luc es un joven francés que tiene que trabajar para los alemanes en las vías del ferrocarril que hay cerca de Drancy, un campo de concentración de personas judías. No está a favor de todo lo que está pasando pero es ignorante, igual que otros muchos, hasta que lo ve con sus ojos. Un día tiene un accidente y lo mandan al hospital. Allí conocera a Charlotte

Charlotte es una joven parisina que trabaja como voluntaria en el hospital, sabe que lo que está pasando no está bien pero no tiene conocimiento real hasta que conoce a Jean Luc.

Por otro lado tenemos a David y Sarah, una pareja que está huyendo de los nazis con su bebé recien nacido.

En la actualidad Jean Luc y Charlotte viven en Estados Unidos, todo les va bien pero la policia va en busca de Jean Luc por algo que ocurrió en el pasado.

Es una novela con un ritmo pausado ya que iremos recorriendo con los diferentes protagonistas todo lo que les sucede, eso no significa que sea aburrido, ni mucho menos, nos hace partícipes de todo lo que ocurre.

El hecho que tenga varios puntos de vista tanto en presente como en el pasado es un punto a favor ya que a través de ellos sentimos todo lo que nuestros personajes están viviendo.

No es solo una novela histórica, tiene también una parte de thriller. Además el debate moral que nos plantea es complicado... Considero que el final es acertado aunque me haya faltado saber algo más de algún personaje.

Os lo recomiendo