Crítica de el_paraiso_en_letras

el_paraiso_en_letras
03 April 2023
Empiezo diciendo que este libro ha sido justo lo que necesitaba, un 5 estrellas sin duda y decir que la sinopsis no refleja ni la cuarta parte de lo que os podéis encontrar dentro.
Por un lado el libro nos traslada a París en 1944 allí conocemos a Jean-Luc y Charlotte dos personajes que se conocen y se enamoran en un entorno muy complicado, cuando la Francia ocupada por los nazis dejaba a todos sus ciudadanos mudos y con miedo. Jean-Luc nunca fue ese tipo de persona.
Por otro lado conoceremos a Sarah y David, dos jóvenes judíos que huyen de los nazis con su hijo recién nacido.
Por otro lado no situamos nueve años después en California, donde la policía se llena a Jean-Luc por algo que sucedió en el pasado y que nadie quería que saliera a la luz
Esta historia habla de muchísimos temas que no puedo comentar sin hacer spoiler, por un lado parece que estés leyendo una novela histórica y por otro lado un thriller plagado de misterios y secretos.
Si bien la trama es impactante, los personajes son lo mejor del libro. Jean-Luc y Sarah han sido mis favoritos. Aunque Sam me rompía el corazón.
Este libro tiene la historia de un niño, un niño que tenéis que conocer, me he emocionado con cada capitulo que narra y he sufrido con él.
La historia, el final y cada personaje esta bien hilado, y aunque encierra un debate moral, para mi ha sido el mejor desarrollo que podía tener.
Tenéis que leer esta historia, prometo que os sorprenderá.