Crítica de Marta_11TCELS

Marta_11TCELS
06 November 2017
Tenía muchas ganas de leer algo de esta autora pero no estaba muy convencida de si me iba a gustar, no por su estilo ni mucho menos, si no porque los viajes en el tiempo no son lo mío. Y no suelo leer sobre ello por varias razones, citaré solo dos para no convertir esta crítica en un artículo: lo primero de todo es que con la mayoría de historias que he leído, acabo perdida, no entiendo nada de nada y las razones que suelen dar para esos viajes están metidas a calzador, no son creíbles (vale, en tema en sí es paranormal, ficción, pero oye con la novela de Kelly Dreams os prometo que me lo llegué a creer).

También está el problema de que casi siempre es ella la que es del siglo XXI y él de las highlands, así que ella se tendrá que adaptar y aguantar al hombre de las cavernas, al principio luchará e intentará mostrarle los grandes avances del futuro y él no cederá. Más o menos siguen este cuadro las pocas novelas que he leído, excepto esta.

Pues bien, En tiempos de druidas es una novela que se entiende, sí, el lector no se perderá en alguna época por el camino, conocerá a los distintos personajes y centrará el lugar en el que se encuentra. Respecto al macho dominante de las highlands, me ha encantado, porque él también puede viajar en el tiempo y conoce el siglo XXI, lo que ayudará un montón a que entre ellos se entiendan, y que la protagonista no se desquicie ni se vuelva loca por el cambio de época, él la instruirá y le explicará todo lo que necesite para adaptarse.

La protagonista, Shadow, es una mujer fuerte y luchadora, desde el principio quiere volver a casa y así se lo hace saber en varias ocasiones a Dominic. Es bondadosa y piadosa, no volverá a su hogar hasta que termine con la misión que la llevó hasta esa época.

Dominic es un hombre sexy, comprensivo y sensato, es un encanto, no se impone ni es gruñón con Shadow, la trata como si fuera una diosa. Es un protagonista ideal (ambos).

También me ha gustado que se conocieran de antes, porque da mucho juego a la novela, para que solventen sus problemas en una época distinta, y para que Shadow comprendiera el porqué de su marcha. Además de que no hay enamoramientos rápidos ni que surjan de repente, solo dos corazones rotos que lucharán por conseguir su felicidad.

El estilo de la autora es muy bueno, describe los hechos y los paisajes de forma envidiable, creo que se necesita de gran precisión y talento para escribir una novela de viajes en el tiempo, conseguir que el lector no se pierda y que consiga 'creérselo' es toda una hazaña. Diálogos amenos, fantasía, originalidad y amor, son solo algunos de los ingredientes que encontraréis tras estas páginas.