Crítica de Ibeasclara

Ibeasclara
04 July 2023
* Terapia para llevar * de @nacidramatica

Buenas tardes lectores ✨️

Hace algunos días os enseñaba este libro con el que estaba, y hoy, vengo acompañada de su reseña.

Hacía mucho tiempo que no leía un libro tan especial alejado del mundo de las historias y la literatura novelistica en general, ya que entraría en el campo de los libros de psicología y autoayuda.

Nos pone en contexto de la salud mental a día de hoy, y como tenerla o conseguirla a veces no es una tarea nada fácil. No es algo con lo que naces y no se va, ni muchísimo menos una cosa que cae del cielo.

Através de ejemplos y anécdotas nos introduce en un día a día común y realista con situaciones que todos hemos o estamos viviendo con herramientas sólidas para solucionarlas en el caso de querer hacerlo. El libro está muy bien redactado y maquetado, lo importante viene más resaltado como con subrayado y es un lenguaje sencillo al alcance de todos los públicos.

Aunque al principio al verlo, pensé que se trataba de una lectura orientada a los jóvenes, creo que tras haberlo leído puedo asegurar que es un libro para todos, sobre todo para aquellas personas que se sientan perdidas y estén buscando su sitio, que a veces, aunque cueste creerlo, no siempre es un lugar.

Otro punto a destacar de este libro, es que aunque no llega a ser un formato bolsillo, es más pequeño que un libro de tamaño promedio lo que permite transportarlo con facilidad y realmente sí parece cumplir la función del título.

Me ha impresionado un montón la cantidad de temas que abarca, y como, al hacerlo de una manera tan directa y sin rodeos o medias tintas, puede una persona llegar a sentirse acogido y entendido en sus páginas.

Lo recomiendo un montón porque me ha merecido la pena muchísimo.

Espero que podáis darle una oportunidad 💜

¡Nos leemos!