Crítica de NievesGlz

NievesGlz
02 July 2023
"La despedida" una bonita historia de reconciliarse con el pasado para enfrentar el futuro. Una novela de perdonarse y perdonar 🧳🎶✒️💜

Hyo-ri regresa a Seúl después de pasar dos años fuera, fue una de las personas que la pilló en confinamiento lejos de su hogar. Ella tiene un propósito, recuperar al chico de saxo pero Shou ya no es la misma persona de antes y menos después de despedirse de las dos personas más importantes de su vida 💫

El libro está contado en presente y en pasado. La línea del presente está narrada en tercera persona desde la perspectiva de ambos protagonistas y la línea del pasado, está narrada en pasado en forma de diario narrada por Hyo-ri que nos cuenta cómo comenzó su historia de amor y sus propios sentimientos 🤍

Un romance bonito, dulce y sano con unos protagonistas inolvidables con los que sufres y te dejan en corazón calentito 🫰🏼

Una novela con el sello de Ana donde sabes que aunque te haga sufrir y te estruje el corazón al final te dejará huella 🥰

Está ambientada en Seúl y conocemos las distintas costumbres coreanas y el papel que han tenido en cada uno de los protagonistas. Asimismo, también se habla de los matrimonios concertados y las citas que las propias familias conciertan con otras según sus intereses 🇰🇷

Es un libro donde la música, la escritura y los libros son un pilar fundamental para los protagonistas 🫰

Hyo-ri y Shou son dos protagonistas que se clavan en tu corazón que solo quieres verlos felices. Además, la novela tiene varios secundarios que son inolvidables 🤩

Me ha encantado adentrarme de nuevo en una historia de Ana, descubrir Seúl a través de estos personajes ha sido una maravilla y es una de las pocas lecturas donde tenemos pequeñas pinceladas del confinamiento. Estamos ante una novela que nos enseña lo importante que es perdonarse a uno mismo para seguir adelante y perdonar a los demás, y como al final todos los sueños se terminan cumpliendo solo hay que esperar. Ojalá le deis una oportunidad y lo disfrutéis un montón💗