Crítica de Vivirmilvidas

Vivirmilvidas
11 May 2023
Hyor-ri regresa a Seúl después de haber estado dos años fuera. Su familia es muy conservadora, su padre es un gran ejecutivo y quiere que su hija tome el relevo una vez él se jubile. Pero ella tiene otras cosas en mente, le gustaría ser escritora.

Shou vive con su padre y es empleado en la empresa del padre de Hyori, viene de una familia humilde y su padre tiene una tienda de instrumentos musicales.

Será amor a primera vista pero no será fácil. La vida de Hyo-ri está programada y tendrán que hacerle frente a ello. No obstante no es solo una historia de amor. Es una historia de superación y perdón, de querer bien.

Sin entrar a dar más detalles ya que os la contaría entera por todo lo que me ha hecho sentir os puedo animar a leerla, encontraremos segunda oportunidades, de equivocaciones, depresión, soledad, la importancia de pedir ayuda profesional, como hay que quererse a uno mismo para poder querer a los demás, la importancia de luchar por nuestros sueños, el rodearnos de buenos amigos.... todo está bien en estas páginas.

La novela está narrada en tercera persona en el presente, una parte desde el punto de vista de ella, otra de él, y las partes pasadas están narradas en primera persona por Hyo-ri.

La novela está dividida en tres partes, y cada parte tiene el título de refranes coreanos, cosa que desconocía hasta que he leído los agradecimientos.

La manera de escribir de la autora y la ambientación que crea es tal que vas pasando páginas sin apenas darte cuenta, teniendo que parar en ciertos momentos para coger aire y calmar los sentimientos que te irán alcanzando.

No puedo hacer más que recomendarla