Crítica de mychange_and_mylife

mychange_and_mylife
21 March 2021
NOS ENFERMA LA TECNOLOGÍA?
RetoSiglo21, laGranldea
@babelioespanol
#masacríticaespaña
@editorial_blume

Primero de todo quiero agradecer a Babelio y Masa Crítica el envío de este ejemplar.

Nos enferma la tecnología? Vosotros que creéis?

Yo siempre he tenido la impresión de que tanta tecnología y tantos avances estaban repercutiendo negativamente en la salud de esta sociedad, tanto mentalmente como físicamente.

Al pensar en el wifi, por ejemplo, no te has sentido como un queso emmental, imaginándote lleno de agujeros?
Yo sí lo he pensado...

En este libro encontraremos muchas respuestas a nuestras preguntas y reflexionaremos sobre muchas otras que ni se nos habían ocurrido...

Os dejo un par de párrafos que me han parecido interesantes:
_"En el s.XIX el cólera, la tuberculosis, la fiebre tifoidea... se extendieron por pueblos y ciudades en torno a las nuevas fábricas mecanizadas. Los trabajadores vivían hacinados y compartían las fuentes de agua y el espacio vital en edificios concebidos para albergar maquinaria y responder a los requerimientos tecnológicos, y las infecciones se difundían con mucha facilidad"
_"La tecnología actual nos ha supuesto, en particular, problemas de salud mental, de aislamiento físico, así como una retroalimentación social que refuerza nuestros prejuicios y nuestras fuentes de ansiedad y depresión, en lugar de combatirlos"

Qué me decís?