Crítica de BCG

BCG
20 March 2021
Desde que el mundo es mundo, el hombre ha creado diversas tecnologías, es decir, herramientas complejas que les ayudan a solucionar sus problemas, para adaptarse al mundo que les rodea. Y, desde la Prehistoria, cada tecnología ha tenido efectos dañinos sobre la salud de los seres humanos. Sin embargo, el hombre no ha renunciado por ello a utilizar sus nuevos útiles porque también tienen grandes beneficios.
Y sobre los efectos, tanto sobre los beneficiosos como sobre los dañinos, de las tecnologías de las últimas dos décadas (ordenadores, teléfonos inteligentes, redes sociales) etc. es de lo que trata ¿Nos enferma la tecnología?, un interesante libro que pretende hacer un recorrido por los pros y los contras que aportan las nuevas tecnologías, desmontando mitos en ocasiones, aportando datos que personalmente desconocía en otros y sugiriendo alternativas que pueden ayudarnos a mitigar sus efetos adversos, configurando un crisol esclarecedor que ayuda a reflexionar al lector para poder actuar en consecuencia.
El libro, además, ofrece diversos niveles de lectura, marcado por diversos tamaños de letra, para que sea el propio lector quien decida cuánto tiempo quiere dedicar a la lectura. Algo que me parece muy original y práctico.
En fin, una obra que merece la pena leer.