Crítica de JusstRead

JusstRead
09 June 2019
Bastante interesante para quienes les gusta todo esto del análisis de conducta y el proceso para atrapar a un criminal en serie. A mí siempre me ha llamado la atención, tanto en televisión como en libros, el análisis que suelen hacer del escenario del crimen para tener idea de quién pudo haberlo cometido, así que descubrir todo lo que sucedió para llegar a formalizar esos procedimientos ha sido una experiencia bastante grata.

La forma en John Douglas ex agente del FBI nos relata cómo se le ocurrió, entrevistar a distintos criminales violentos en prisión, para analizar e interpretar sus conductas y así establecer una especie de parámetros que sirvieran como base, no sólo para atrapar a los que estaban sueltos, sino para prevenir que este tipo de crímenes sucedieran; es entretenido, tensionante, engancha, me 'explotó' la cabeza leyendo todos esos detalles escabrosos. Es darse cuenta sobre el hilo que se teje en la mente de un ser humano desde su infancia hasta su adultez, el cual depende de las situaciones que viva, puede llevar a alguien a ser un asesino, de lo más cruel que puede existir. Es escalofriante, pensar que esas personas puestas en un ambiente diferente hubiesen sido algo muy distinto y lo peor es que, el comportamiento de la mente del ser humano sigue siendo algo con muchas sombras, cosas que no se conocen.

Yo leía esas páginas y reflexionaba "esto paso en verdad" incluso googleaba para corroborar la información, era como un balde de agua fría, seres humanos han sido capaces de cometer atrocidades. Muchos en la cárcel gracias a la psicología.

Siento que es un tema, interesante, horrible al mismo tiempo, el asesino tiene más víctimas que la que muere, no solo la familia de esta, sino esos agentes, policías que los buscan. Lo que tienen que ver, a lo que tienen que enfrentarse, eso también le hace cosas a sus propias mentes, sus propias familias. Después de ver como un hombre viola, mata y mutila a una mujer no se sigue viviendo igual.