Crítica de Eleuka27

Eleuka27
15 February 2022
Un amigo de Iván Ilich ha decidido celebrar la compra de su nueva casa y su cumpleaños que han coincidido en el mismo día, una celebración pequeña, ya que solo son tres, pero será una reunión que no acabe bien para Ilich, pues su exposición de adoptar el humanitarismo y su defensa de él, hará que sus colegas se rían y él saldrá de allí bebido y dándole vueltas de más a todo pero después de un pequeño problema que surge, Ilich tendrá que volver a casa paseando y acabará cruzandose con la boda de uno de sus subordinados e Iván Ilich vera la oportunidad de poner en práctica el humanitarismo pero... No todo saldrá como el tenía pensado.

🔷 Esta ha sido mi primera toma de contacto con Dostoievski y no he podido quedar más encantada.

Nos encontramos ante un relato cortito pero muy interesante e ilustrado, que nos hará partícipes de los pensamientos y el debate interno de Iván Ilich y de su intento de poner en práctica la filosofía que defiende sobre el humanitarismo, algo que acabara muy diferente a lo que el se ha planteado y nos hará vivir una historia desagradable para él y para los que se han cruzado en su camino, como su subordinado.

Un relato muy completo y reflexivo que he disfrutado mucho y que me deja con muchas ganas de volver a leer al autor.