Crítica de JannyLuJatzon

JannyLuJatzon
21 July 2022
Para empezar a leer "Crimen y Castigo", debemos de partir de un punto, y ese punto es: que te tienes que meter en la mente de nuestro protagonista Rodion Romanovitch Raskolnikof (primera y última vez que escribo este trabalenguas) y la verdad es que no es cosa fácil.

Rodion comete un asesinato y de ahi tenemos que seguir su travesia mental, una lucha que va desde pensar que hizo lo correcto, el odio hacia los demás, el miedo a que lo descubran, etc. Pero, ¿En algún momento se llegará a sentir culpable?

Aquí el autor más que una critica, hace un retrato de lo que era la vida del siglo XIX en Rusia, en dónde la misería, los vicios y la desolación, son los principales protagonistas.

Los personajes están muy bien estructurados, la historia, es interesante, fluye fácilmente y en ningún momento se me hizo densa o aburrida; eso si, la senti muy intensa por esa razón tuve que dar pausa de vez en cuando

Al final el mensaje está claro. El peor castigo es el que nos pueden dar nuestra mente y el corazón y los únicos que le pueden dar batalla a nuestro propio castigo son los seres que nos aman.

Sin lugar a dudas este es un gran clásico y un imperdible