Crítica de MegRaven

MegRaven
31 January 2018
Nuestro protagonista no podría haber tenido una vida más complicada. No sólo se siente culpable del secuestro de su hermano, también carga con las muertes de sus familiares y haber ser testigo directo de un suicidio que no pudo evitar. ¿Se puede empezar con más tensión?

Es por esto que Jan regresa a su antigua ciudad de puntillas, con miedo a desenterrar antiguos demonios o a conocer los actuales peligros que aún se esconden en sus rincones. Y es que si algo abunda en ésta novela, son sombras. Querrás desconfiar de todos, hasta del más inocente. Dudarás de los muertos y pondrás en entredicho a los vivos. Wulf demuestra ser un genio jugando con nuestra cabeza y manejándonos a su antojo, consiguiendo que caigas en sus trampas y disfrutes de una intriga completa y sin anestesia, de las buenas, de esas que te acompañan sin piedad de la primera a la última página.

Los personajes son de lo más variados. Rauh. Carla. Nathalie. Wagner. Ralf. Alexandra. Y... ¿Quién es la misteriosa Carmen? Todos esconden terribles secretos y ninguno parece estar libre de culpa. Será nuestra misión averiguar qué papel juegan y de quién nos podemos fiar. ¿Es cierto que Nathalie se suicidó? ¿Qué significaban sus últimas palabras? ¿Y por qué se parecía tanto a Alexandra?

Pese a estar concebida en forma de novela negra, 'El superviviente' posee los rasgos más envidiables de cualquier buena novela de intriga. La historia cuenta con varias tramas que se desarrollan de un modo paralelo, evitando las arduas descripciones que en ocasiones resultan demasiado pesadas. Aquí no. Wulf salta de una incógnita sin apenas dejarnos recuperar el aliento. Sólo los más astutos podrán adelantarse a él y averiguar las respuestas antes de que la propia historia las ponga sobre la mesa, y ese es uno de sus mejores rasgos. La tensión está asegurada.

Me gustó poder decir que conecté con los personajes. Tal vez me faltó odiar a alguien con más intensidad, ya que cada vez que me perfilaban a uno de ellos como posible asesino, yo dudaba de todo lo que leía. Llegué a sospechar de absolutamente todos.

La edición es en tapa dura con sobrecubierta, 448 páginas que se os pasarán en un suspiro de lo bien que se lee y la ausencia de relleno. No dejan de pasar cosas y los capítulos son bastante cortos, así que pasarás de uno a otro sin darte cuenta. Para los amantes del género, una joya. Para los demás, un descubrimiento al que os invito a acercaros.
Enlace: http://elcuervodealasrotas.b..