Crítica de Meduss142

Meduss142
26 July 2023
Otro libro recién acabado. Me hubiese gustado traéroslo el 2 de abril, el día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, puesto que creo que estas lecturas son necesarias para acabar con la ignorancia y aprender a convivir con estas personas. 🎈

Sin embargo, no tenéis de que preocuparos… ¡Lo que me sobran son cosas para leer y entre ellas hay un libro de Temple Granding que os presentaré más adelante!🐄

💾🖊️💾🖊️💾🖊️💾🖊️💾🖊️💾🖊️💾🖊️💾🖊️
Otra forma de mirar. Memorias de un joven con Síndrome de Asperger es la historia del autor, Miguel Dorado y su experiencia con este síndrome del espectro autista con el que convive a diario.

Mediante ejemplos y diferentes temas (sueños, proyectos futuros, viajes…) que trata nos hacemos a la idea de su punto de vista, de cómo procesa la información y afronta los problemas, de la discriminación que tuvo que sufrir al ser el rarito del grupo, de la importancia y el apoyo que fue su familia para él, de la ayuda que le dieron los gupos o asociaciones a los que acudió…
💾🖊️💾🖊️💾🖊️💾🖊️💾🖊️💾🖊️💾🖊️💾🖊️

Cada día hay más avances en el tema de la inclusividad y creo que este testimonio nos pone en la piel de estas personas, nos hace empatizar y creo que a la vez, también nos hace ver que no somos tan distintos como parece. Todavía queda mucho por conseguir ¡pero celebremos los pasos conseguidos con orgullo!