Crítica de LeonardoJimenez

LeonardoJimenez
08 December 2022
Tras mi grata experiencia con Psique, decidí apostar por otra obra de la autora a la hora de sacarle partido a mi cuenta de Kindle Unlimited. Y he de decir que he vuelto a acertar. AG Dones me ha hecho pasar otro buen rato. Esta vez con una historia que pertenece a una serie de dos libros, cuyo título es “Dioses de sangre”. Para más datos, el nombre de su continuación es “V+: La plaga” (2022), la cual, visto lo visto, tendré que leer :-)

La portada ya me llamó la atención por su potencia. Lo segundo fue su título, que me recordó los tiempos en los que jugaba al rol. Concretamente a “Vampiro: la mascarada”. Lo digo porque “vitae” era el término usado dentro del argot vampírico para referirse a la sangre, que como todos sabemos es su fuente de alimento. Una vez leída, el subtítulo me pareció de lo más acertado: “No te enamores de un monstruo”, y quien decida adentrarse en la historia sabrá por lo que lo digo.

“Vitae” es una de esas obras que me gustan porque no te permiten hablar de ellas sin hacer spoilers. Por este motivo trataré en este reseña aspectos más emocionales (sobre lo que me ha podido transmitir) y técnicos.

El hecho de que la novela esté escrita en primera persona ayuda a empatizar con su protagonista, Lidia, una joven que tal como la sinopsis indica, está aquejada por una extraña enfermedad y vive atormentada por un accidente del pasado. Otro detalle que ayuda a comprometerse con la historia es la profundidad psicológica de la que Andrea dota a unos personajes redondos y bien definidos. El manejo de la tensión es otra de las virtudes de la autora, ya que está presente en su justa medida en cada uno de los escenarios, así como en las relaciones existentes entre los distintos personajes.

En resumen, “Vitae” es una historia fresca, con tintes sobrenaturales y altas dosis de suspense, en el que la autora utiliza los elementos que el género le aporta para tratar temas tan profundos y trascendentales como la amistad, el amor, o la inmortalidad, la cual considero el eje central de la obra.