Crítica de TIFFANYBOOKSANDLIFE

TIFFANYBOOKSANDLIFE
24 February 2023
Cuando buscaba un libro para mi Lectura Conjunta del mes de Febrero necesitaba una novela que hable del amor pero con toques más realistas y que sea una lectura corta al igual que amena. Este libro lo consiguió apenas leí la sinopsis y lo logro cuando lo termine de leer.

"El Alma de la Radio" me conquistó desde un principio por mi profesión como Técnica Operadora de Radio, ya que desde un principio la historia se basa en un programa de radio donde los oyentes mandan cartas para recibir una opinión sobre diferentes circunstancias sobre el amor. Lo que no sabía desde un principio que el programa radial que habla este libro "El Consultorio de la Señorita Leo" existió de verdad con el nombre de "El Consultorio de la Señorita Francis" y que gracias que tengo amigas españolas tanto en el Blog como en Instagram pude apreciar mucho más esta novela ya que ellas me iban contando algunos datitos sobre este programa.

También hay que apreciar de esta novela la ambientación histórica que representa ya que es al final del franquismo y comienzos de la democracia en España. Pero mezcla tan bien la ficción la autora con hechos reales que da gusto leer este libro.

En cuanto a los personajes podemos encontrar 4 principales Aurora que es la voz de la Señorita Leo quien nadie conoce su verdadera identidad en el programa radial, Elisa una adolescente que le escribe al Consultorio porque esta pasando por un mal momento y quiere suicidarse, Sole una mujer que esta sufriendo violencia de género y Germán un fiel oyente de "El Consultorio de la Señorita Leo". La historia de estos 4 personajes el que más destaco es el de Sole porque en la época que esta ambientado era muy difícil salir de un calvario y contarselo a alguien cuando una mujer esta pasando por violencia de género, la historia de Sole es la más estremecedora. En cuanto a Elisa y es por eso que le baje 2 🌟 solo queda en esa carta y pasa varios capítulos sin saber más nada de ella, hasta que se cruza con un chico y se enamora 🤷‍♀️ había muchas partes que no pasaba absolutamente nada y me estaba aburriendo. En cuanto Aurora y Germán me gusto la dinámica que se le dio a estos dos personajes.

En definitiva les recomiendo este libro si quieren leer algo diferente, histórico y que habla sobre el amor desde diferentes perspectivas.