Crítica de La_Elo_lee

La_Elo_lee
30 May 2023
Qué suerte dar con un libro ilustrado tan bonito, interesante y emotivo, pues se nota que está escrito desde el corazón, por una ingeniera apasionada sobre el tema e ilustrado con mucho gusto y arte, por un ilustrador con talento.
Dividido en 10 partes, nos trata de explicar cuánto vale un árbol, tratando de poner de relieve sus virtudes más características pero quizás también las más desconocidas.
Es posible que todas y todos sepamos que absorben contaminantes y nos protegen de padecer enfermedades respiratorias, pero particularmente nunca había profundizado tanto en el conocimiento de los beneficios que aportan los hongos, el daño que puede hacer una poda innecesaria o a destiempo y conceptos tan bonitos como los terpenos curativos.
Junto con estas explicaciones didácticas ilustradas, cada apartado se alterna con un breve relato, a modo de cuento o leyenda, relacionado con el tema a tratar. Todos son bellos por sus mensajes y su sencillez; pero si tuviera que quedarme con uno lo haría con "El árbol que aparentemente no quería crecer".
Gracias a los autores y a Editorial Saure por hacerme llegar este ejemplar que he podido disfrutar con mis hijos y que me está haciendo mirar a los árboles de otra manera.