Crítica de evapikachu

evapikachu
31 January 2024
Me ha gustado este libro, muy instructivo e imprescindible para sentirte empoderada.

Cuando elegí este libro lo hice por la portada, con la esperanza de que me lo iba a pasar bien leyéndolo y ahora que lo he hecho sé que fue la decisión acertada. Me lo he pasado muy bien leyéndolo gracias a la personalidad de la protagonista, Marrdita.

La historia gira en torno a una improvisada Academia que dirige Marrdita después de que, al hablar con otras mujeres en un salón de belleza, le hacen ver que hay una necesidad, la de enseñar a las mujeres a quererse, empoderarse y a decir adiós a los hombres que no les dejan ser ellas mismas o que su comportamiento no es el adecuado.

Como no podía ser de otra forma, el nombre escogido será "Academia de Puterío" y en cuanto abre sus puertas, Marrdita recibe cientos de solicitudes de acceso. Algunas son fans, pero muchas son de mujeres a las que la plaza es una necesidad para su día a día.

Después de una dura selección de candidatas, entre Sandra y Marrdita escogen a 10 mujeres que cumplen con el perfil. Podrían haber sido más, pero el presupuesto (inexistente) y el espacio (que estaba por decidir) son los que limitan el número de asistentes.

Una vez consigue un lugar donde impartir las clases, el bar Libertad, descubre que no va a ser tan sencillo enseñar al pequeño grupo a quererse y empoderarse como pensó en un principio.

Entre clases que ayudan a las alumnas a seguir adelante y Marrdita como ejemplo de la mujer que simboliza la academia, cuando te quieres dar cuenta ya te has leído medio libro y tienes ganas de ser una de las alumnas.

Hay una evolución notable en las alumnas, algo que hace sentir muy orgullosa a la protagonista porque ella forma parte de ese cambio a mejor en ellas.

Aunque no todo es color de rosa, la aparición de unas rosas misteriosas en la puerta de Marrdita y un par de encuentros con hombres que ella misma ha enseñado a sus alumnas que hay que dejar atrás, hacen que sea tanto o más interesante los capítulos de Marrdita por su cuenta como las clases.

Tanto una trama como la otra te hacen seguir leyendo, porque como quién lo narra es Marrdita, bien sea por sus expresiones o por lo que sucede en sí, te engancha a continuar y a no dejar los capítulos a medias.

Eso sí, es para leerlo con mentalidad de querer pasar un buen rato y si ya de paso aprendes alguna cosa de sus enseñanzas, pues mejor. Yo he tomado alguna que otra nota mental para aplicarla en el futuro, nunca se sabe cuándo te pueden venir bien los consejos de la academia.

En cuanto al final, tiene un buen cierre, acorde al resto del libro dejándote contenta por el cómo termina.
Enlace: https://loslibrosyeva.blogsp..