Crítica de inkties1

inkties1
14 October 2020
Quizá a alguno os suene el libro, ya que surgió a raiz de unos hilos de Twitter que revolucionaron el panorama. Por primera vez se hacía viral un hilo divulgativo en el que conocíamos una parte del pasado que parecía no haber existido nunca. Con un estilo fresco y descarado, Cristina Domenech nos hablaba de señoras que se empotraron y de cómo las veía la sociedad.
Reconozco que yo estaba enganchada muy fuertemente a estos hilos y que me encantaban sus historias. Cuando me enteré que iba a sacar un libro con estas historias, tuve unas ganas locas de tenerlo, pero al final, entre unas cosas y otras, fue quedándose en la lista de pendientes. Hasta que el otro día, en la Feria del Libro de Valladolid, lo encontré. Lo vi y dije: ahora, este es el momento.
Ya sabéis que yo creo que hay libros que tienen un momento para ser comprados y otro para ser leídos. Y el de Señoras que se empotraron hace mucho acababa de encontrar el suyo.

Es un libro de estilo directo, fresco, descarado, atrevido y muy pero que muy interesante. No cuenta una historia, cuenta muchas. Hace un recorrido por señoras intensas y pertenecientes al colectivo LGTBI+ a lo largo de la historia. Y tengo que reconocer que este es uno de esos libros en los que te planteas si lo que está contando es real o no, porque la realidad supera a la ficción.
Anécdotas inverosímiles pueblan el libro y hacen reír, pero también reflexionar y aprender cómo el papel de la mujer ha ido cambiando paulatinamente a lo largo del tiempo.

No tengo mucho qué decir más que si os interesa conocer a grandes mujeres que vivieron como quisieron en épocas de gran represión, tenéis que darle una oportunidad al libro.

Y hasta aquí la entrada de hoy. Si habéis conseguido leer hasta el final, ¡enhorabuena! Y quiero pediros ayuda. ¿conocéis autoras de terror? Si es así, dejádmelo en comentarios para que pueda añadirlas a mi eterna lista de pendientes.
Enlace: https://inkties.wordpress.co..