Crítica de anitamiarmita

anitamiarmita
16 January 2023
Vengo a hablar de una novela que se sale de lo que suelo leer, pero que he disfrutado mucho. #MásSeñorasQueSeEmpotraronHaceMucho de @CristinaDomenech
Y es que a mi los libros de historia pura y dura como que no, pero libros sobre hechos históricos concretos, curiosos y, encima, contados de una forma amena, distendida, con cercanía y agilidad, pues SÍ.
¿Qué nos cuenta esta novela? Pues las aventuras (sí, sí, son auténticas aventuras) de mujeres lesbianas con una forma muy peculiar de enfrentarse a la sociedad en la que les había tocado vivir. Concretamente 14 minibiografías de mujeres desde el siglo XVII al XX.
Y la verdad es que lo he disfrutado mucho porque además no conocía a ninguna de estas señoras y me ha encantado hacerlo. Mujeres que se revelaron contra lo socialmente incorrecto y de las que conoceremos su lado más íntimo y alocado.
Me he reído lo que no está en los escritos leyendo este libro. Y lo he acabado sintiendo una tremenda admiración por cada una de esas mujeres, especialmente por la autora, que te atrapa entre las páginas de su novela y te hace sentir que te lo está narrando una amiga.
Anterior a este, la autora ya nos deleitó con #SeñorasQueSeEmpotraronHaceMucho que pienso leer ya que este, me ha parecido un libro muy interesante y con un trabajo de documentación brutal (y me quedo corta con este adjetivo).
La edición del libro es en tapa blanda con solapas y tiene 208 páginas. Se lee solo, ya que son capítulos cortitos. Está editado por #PlanB @penguinlibros a los que he de agradecer el envío y sacarme de mi zona de confort.