Crítica de midesconexion

midesconexion
09 October 2023
Como bien dice el titulo, en este libro se esconden dos novelas (aunque ambas comparten el mismo protagonista).

A priori, la sinopsis del libro me llamó la atención. Pero, acabada la lectura, no fue lo que encontré. O no de la forma en la que hubiera esperado encontrarlo.

El protagonista, el cuál no puedo decir que me haya caído bien en ningún momento, es egoísta y manipulador.
Aún así, a lo largo de la lectura parece que puedes ver un atisbo evolución, incluso debilidad a momentos. Muy minimamente, eso si.

Tengo que admitir que la prosa del autor no es nada fácil. Sorprende que no hay un sólo capítulo en toda la lectura, a parte de párrafos que duran y duran, hasta el punto que no sabes donde puedes parar.

Y, aunque desde el inicio ya vi que no era libro para mi, tenía curiosidad por saber como seguia la historia y como acabaría. Pero bueno... el final tampoco me gustó.

Eso si, algo bueno es que Dixon logra meterte en la cabeza del protagonista, contándote sus pensamientos a base de diálogos interiores, pensamientos y conversaciones narradas. Aunque si... se hacen largas.

En conclusión, esta no es una lectura para todos, ni lo ha sido para mi.
No por los temas que trata, sino por la forma en la que está escrita, por su estructura y por el lenguaje que utiliza.
Me he quedado con la sensación de que el libro poco tiene que ver con la sinopsis, esperaba otra cosa.

Eso si, no se puede negar que Dixon hizo un gran trabajo si realmente lo que pretendía era que nos encontráramos con lo que hoy en día se conoce como una "red flag" de campeonato.