Crítica de herbookss

herbookss
10 December 2022
Libros que hablan sobre otros libros, sobre librerías, bibliotecas... Siempre me han atraído y cada vez que encuentro uno caigo Este lo encontré por casualidad en mi biblioteca y claro, viendo además la edición tan bonita de @blackiebooks tuve que llevármelo a casa. El caso es que este no es el típico libro sobre libros, es algo más atípico y bastante peculiar.

Todo comienza cuando una bibliotecaria de una biblioteca de provincias se encuentra en el sótano de su sección a un individuo que se ha quedado dormido y ha pasado la noche allí. Es entonces cuando comienza a hablarle de su trabajo como encargada del departamento de geografía y deriva en un monólogo fresco y a veces ácido con alguna crítica en el que aborda todo tipo de temas, descubriendo parte de su vida, sus sueños, sus convicciones y sus ideas sobre la cultura, la sociedad, el amor y la literatura. No hay diálogos, ni capítulos, realmente "no pasa nada", pero ha conseguido que mantuviera mi atención en todo momento y tiene algunas frases que son un puntazo. Y tampoco es que sea una maravilla pero me ha sorprendido su originalidad y que consiga suscitar interés en todo momento con ese formato tan poco común, ha sido entretenido y además, al ser tan cortito, se lee enseguida.