Crítica de Likur

Likur
07 August 2022
Cita en la luna ha sido una historia que podría definir en tres adjetivos: nostálgica, emotiva y conmovedora. Y es que nos presenta a dos personajes principales, Jan y Melisa, los cuales son amigos desde hace muchos años pero que salta a la vista que se quieren mucho, y no solo como amigos. A medida que van pasando los años, y se van dando cuenta de los sentimientos que tienen pero que la distancia los ha olvidado, sus pensamientos solo viajan al pasado, donde una cita en la luna era el mejor lugar donde vivir.

La historia trata sobre el amor verdadero, y es que me ha tocado muy hondo el hecho de que aunque hayan pasado tantos años y ambos hayan pasado por tantas cosas en la vida, ambos sigan sintiendo esos sentimientos con cada vez más fuerza. Además, de que Melisa no ha sido capaz de estar con otro chico tal y como ha estado con Jan, o al menos eso es lo que ha hecho entender a lo largo de la historia, y es que ella se reservaba lo mejor para él.

Por otro lado, la historia cuenta con capítulos bastante cortos que se leen en seguida, donde conocemos tanto el presente de nuestros personajes como el pasado, donde nos vamos dando cuenta de los motivos que han hecho que tomaran ciertas direcciones y su distancia fuera creciendo entre ambos. Aunque, también tengo que decir, que a ratos con tantos cambios de tiempo, sobre todo en el principio, me perdía un poco en la historia y ya no sabía en que época estaba.

Además, Melisa cuenta con una amiga Cho con la que he visto una complicidad muy especial, y que esta es adorable a la vez.

También, a parte de hablar de amistad y de amor, tanto Melisa como Jan han pasado por momento difíciles junto a sus familiares. Pues Melisa vive ahora mismo con su padre, ya que su madre murió de cáncer. Y Jan... Lo de Jan es otra historia ya que forma parte de la trama, pero que me ha gustado mucho que se tratara este tema en un libro de este estilo.

Si tuviera que decir algo malo de la historia, es el hecho de que aunque a lo largo de las páginas hay muchos momentos emotivos y bonitos aunque algunos de ellos tristes, tengo que decir a ratos parecía como que todo era genial y perfecto. Entiendo que el reencuentro entre Melisa y Jan debía ser así, pues ansiaban ese momento. Pero me daba la sensación de que algo malo iba a pasar entre ambos y aunque ha habido un momento que lo parecía, siempre acaba todo bien. Por lo que en esto, ha sido un poco predecible.

Sobre los personajes me han gustado mucho todos. Melisa por su lado ha sido un personaje fuerte, adorable pero a la vez frágil, en la que le han roto tantas veces las despedidas de Jan, que cuando por fin lo tiene en sus brazos piensa que eso es un sueño y que en algún momento se despertará y verá que no era real y que Jan jamás había estado con ella. Por lo que, Melisa aunque he visto en ella una persona algo infantil en algunas cosas por la edad que tiene, me ha gustado mucho y he disfrutado con ella, además de que me he sentido muy parte de la historia con ella, ya que he empatizado mucho con ella y he sufrido. Jan, por su lado, ha sido un personaje que al principio me encantaba, sobretodo cuando eran pequeños, pero en la época que deja a Melisa y se va por ahí, no me ha gustado tanto, pero Jan sabe como hacerse querer, así que en cuanto cuenta el motivo por el que se fue, he dejado de odiarlo y he pasado a quererlo para Melisa todo el tiempo.

En resumen, ha sido un historia nostálgica, conmovedora y emotiva, la cual he saboreado muy a gusto y en muy pocos días, y es que sus capítulos cortos te ayudan a engancharte en seguida y saber que va a pasar entre Melisa y Jan, una pareja hecha para estar juntos pero que los problemas de la vida los quieren separar a toda costa.
Enlace: https://hablandoentreparente..