Crítica de Kyrylys

Kyrylys
18 December 2021
Hoy voy a hablar de Sagato, aunque me temo que no voy a poder decir ni la mitad de lo que dije en el club de lectura de @lasombralibros (al final si puede leerlo para la fecha y asistir), porque hoy no es el mejor día para mi cerebro. Pero bueno, quería seguir subiendo fotos y reseñas aunque ya sé que no me va a dar tiempo ni de palo a reseñar todos los libros que he leído este año. (Ya verás en la infografía de fin de año, ya) pero que no se diga que no lo intento... xD

Vale. Sagato: Sagato es la tercera y (hasta la fecha), última entrega de la Trilogía de la Precariedad. Una serie de novelettes inconexas entre sí pero que tienen en cumún la sombra de la precariedad en la que viven sus protagonistas fruto del capitalismo, verdadero villano de fondo de todas estas historias.

En Sagato encontramos como protagonista a Zaida, una chica que se muda a la Gran Ciudad™️ y va a parar a un pequeño sótano reformado; más que un apartamento un estudio dónde vivir. Pronto empiezan a pasar cosas, no del todo raras pero sí algo inquitantes.

Mezclada con la inseguridad y la soledad de estar sóla en una ciudad -enorme y- nueva pronto esas cosas inquietantes empiezan a tomar control de su atención y pensamientos. La lucha por aguantar y no rendirse, no caer y buscar su hueco y su gente en este nuevo lugar y no volver derrotada a casa no hace si no añadir aún más presión a la mezcla de sentimientos y extrañas pesadillas que empieza a tener.

Esa parte me ha gustado mucho, ya que Enerio hace que no sepas qué es realidad y qué no. ¿Es Zaida un narrador confiable? ¿Las cosas que está experimentando son fruto del estrés o es alguna manifestación sobrenatural?

Si quieres saberlo sólo te queda leelo. Lo recomiendo un montón. Y Micosis también.

Unboxing disponible en mi sección de IgTv y en Youtube con subtítulos.
#Sagato #EnerioDima (@eneriodima) Cubierta: #Prez (@prez4rt) Edita: #Cerbero (@@editorialcerbero) #terror #suspense #Bolsilibro #novelette #LeoAutoras #LeoAutoresEspañoles #marKapaginas #yotambienleolibros #microinfluencer #Leído #instabook #instalibros #librosymaslibros #TiempoDeLectura #bookgeek #AdictaALeer #Fuego #🔥 #Precariedad
💖💖¿Lo has leído? Si 📖 / No 📓 💖💖