Crítica de Kyrylys

Kyrylys
17 October 2021
Os traigo nueva recomendación!¿Os acordáis de la compra masiva que hice a la editorial cerbero? Pues ya me he puesto con ese pedido (tanto Prácticas Mágicas como El Pacto fueron de un pedido anterior)Bienvenidos a pedido que hice con motivo del #leoautorasoct! Nada mejor para empezarlo que con La última mujer de la Mancha de Enerio Dima. Escritora que desde hace tiempo sigo en Twitter pero de la que aún no había leído nada suyo pero que tenía muchas ganas de leer.En la última mujer de la Mancha acompañamls a Leo en una road movie por una región totalmente despoblada. Leo, al vivir en lo alto de la sierra tarda en darse cuenta de que algo ha pasado y cuando viaja a la ciudad se da cuenta de que todo el mundo ha desaparecido sin dejar rastro. Ante ella se abren dos opciones: volver a casa o intentar encontrar a su hermana o a alguien que le explique qué ha pasado. Con el tiempo, al ir visitando pueblo desolado tras pueblo desolado se conforma con intentar encontrar aunque sea a otro superviviente...La verdad es que la última mujer de la Mancha es una novela de terror no muy convencional en la que además encontramos algunos momentos muy tiernos. Pero sin duda lo que más me ha gustado es que una vez que sabes más o menos lo que pasa la angustia y el terror va a más y no a menos como en ptras historias.+1 a que es un texto sembrado de regionalismos (que son deducibles por contexto sin problemas) que añaden mucha dimensión a la personalidad de Leo y son una forma de reivindicar que no sólo existe una forma de hablar español o que no hay un sólo español "canónico" les pique lo que les pique a algunos. Y otro +1 esta vez a la editorial por el colofón y por el disclaimer/advertencia de temas sensibles para lectores con triggers [cáncer (mencionado), sangre (explícito)]Lo recomiendo si os gusta el terror introspectivo, la supervivencia y si os gustó La carretera de McCormick.