Crítica de Lena

Lena
11 October 2020
Bueno, pos allá voy con la historia de la que he hecho un mecenazgo del que desde luego no me arrepiento.

Lo primero es situarnos: el grupo ha sobrevevido a la batalla más cruel, aunque ahora sean unos proscritos buscados por el ejército. Aún así, han de continuar su viaje para cumplir con el destino de Zarec de ser el Elegido por los dioses. Su peregrinar les lleva hasta los últimos confines del mundo conocido tras la existencia de un Portal que comunica con otro mundo y al que han de acceder para intentar restaurar el equilibro que la llegada del dios maligno ha destruido.

El libro se lee rápidamente como los anteriores (yo he tardado más de la cuenta por motivos personales, aunque son la mitad de páginas). Como ya he dicho, comenzamos dirigiéndonos hacia el Portal después de la llegada del dios maligno y la invasión de los dragones y terminamos cuando lo encontramos. En su camino, hay varias bajas en el grupo, que evitaré comentar o dar una opinión personal para no hacer ningún spoiler (que los odio!) y destripar la historia a alguien.

Me ha gustado, pero me ha fallado que sea tan "sencillo" para el grupo llegar hasta el Portal. Más que nada porque son un grupo muy numeroso como para pasearse por el mundo sin mas, por mucha ayuda de los dioses que tengan, ya que al fin y al cabo, quien se supone que les ayudan son los dioses del Bien, y los del Mal entonces ¿que están haciendo?, ¿o es que sólo hay uno y está muy ocupado con su encarnación en humano?.

Por lo demás es una historia muy entretenida, aunque ahora hay que esperar al cuarto para finalizarla. ESPERO que no sea de estas sagas de "en un principio de los tiempos iban a ser 3, pero al final sacamos 7 y tuvimos que llenar de paja 5"