Crítica de perdentrelibros

perdentrelibros
20 August 2020
Aquí nos encontramos con un libro de fantasía épica, el cual da comienzo a una saga, compuesta por un total de cuatro libros. Actualmente hay publicados tres, y Jorge se encuentra escribiendo el cuarto y último libro.
En esta ocasión, nos encontramos con Zarec, un joven que, tras pasar algunos años con un noble, regresa a su aldea para reencontrarse con su familia y viejos conocidos. Pero al llegar, se encuentra con toda la aldea destrozada.
Zarec, aunque en principio es el protagonista, he de decir que dista mucho de ser el típico héroe que quiere salvar a todo el mundo. Su motivación es más sencilla, más humana e incluso se podría decir que egoísta. Simplemente quiere reencontrarse con sus padres y ponerles a salvo.
Veremos como se irán sumando a esta misión distintos personajes como Trevalin, Myrka, Erik Ralán, Aknos, Laslo, Rua y Kinsala, entre otros. Formando un grupo de lo más curioso. al igual, que veremos como se van cruzando sus caminos.
A medida que vamos leyendo, podremos distinguir dos tramas. Donde una encontraremos más aventura, y la otra será más tranquila y “política”, por decirlo de alguna manera.
Debo destacar que la pluma de Jorge es increíble. Me enganchó desde el preludio. Te describe de tal manera las cosas, que a uno se le hace bastante sencillo imaginar las escenas en cuestión.
Al tratarse de una novela de fantasía, no pueden faltar las escenas de batalla. Y he de decir, que su narración es bastante fluida, y las he disfrutado como nunca. Y aunque en este primer libro no gira la historia en la batalla en sí, hay que destacar su importancia, ya que el continente está siendo invadido.
También he de destacar la creación de cada uno de los personajes. Donde vemos los distintos temperamentos de cada uno, al igual que sus motivaciones. Y centrándose especialmente en nuestro protagonista. Pero también descubriremos de otros personajes, lo que les ha sucedido y así comprender algo más sus personalidades.
Por supuesto, libro más que recomendado para todos aquellos amantes de la fantasía épica. Y si eres fan de la Saga Dragonlance, no te la puedes perder, si estás algo atento, verás ciertos guiños hacia ella.
Enlace: https://perdentrelibro.wordp..