Crítica de Alarios

Alarios
06 November 2023
"Anheron: Sentimientos de cuero y acero" captó mi atención por la portada. Destaco este detalle para resaltar que una portada atractiva le supondrá al lector que pase de largo o quiera saber más, como fue en mi caso, al leer una sinopsis con gancho.

Al leer el libro no me equivoqué. He disfrutado muchísimo con estos personajes bien construidos. No quiero desvelar, pero me quedo con el espectacular pasado de una de las protagonistas. En esta primera entrega de la tetralogía, el autor nos introduce a un mundo bien detallado (ha conseguido darle ese toque ibérico) y nos atrapa en una historia en donde valores como la amistad y el sacrificio van más allá de una magia sutil, propia de la fantasía épica. Como es de esperar en este género, aquí no falta la acción. En otras historias tantísimas peleas abruman; aquí te quedas con ganas de más.
La pluma del autor es insuperable. Desde las primeras páginas te atrapa ese dominio de la jerga medieval que esperas encontrar en este género. A ello le sumamos y reconocemos unos interiores cuidados con unas ilustraciones que no podrás dejar de observarlas. Y cómo no, el sello de calidad en estos detalles que encontramos en los libros de Ediciones Arcanas. En breve espero leerme el segundo de la tetralogía "Anerhon: La ruptura del equilibrio", también publicado bajo el mismo sello.

En definitiva, una obra que recomiendo tanto para los ya iniciados en el género de la fantasía épica como los que no. Ya digo que el realismo supera a la magia en "Anheron: Sentimientos de cuero y acero".
Enlace: https://www.anheron.com/