Crítica de edicionilustrada

edicionilustrada
11 December 2019
Es un libro en el que tú como lector tomas decisiones y tanto el transcurrir de la historia como el final dependerá de ellas.

El autor nos sitúa en una prisión, es nuestro primer día y nuestro objetivo está claro: escapar (al estilo thriller). A partir de ahí, nos va ofreciendo distintas opciones a elegir sobre decisiones y formas de actuar y debemos escoger tratando de elaborar ingeniosos planes para conseguir salir. Nos narra la historia en segunda persona, de manera que nos convierte en protagonista, y nos mete de lleno en la historia.

Hay muchas posibilidades y existen 31 finales alternativos, de forma que puedes leer este libro varias veces y obtener diferentes resultados. En mi caso hubo veces que conseguí salir de la cárcel y otras no...
Lo que más me ha fascinado de esta lectura, a parte de que es muy interactiva e imprevisible, es que según tomes unas decisiones u otras, los diferentes personajes que aparecen a lo largo del libro y que son comunes en todas las versiones, en una es tu amigo y te ayuda, y en otra puede ser tu enemigo y fastidiar tus planes de huída.

Es una lectura rápida, está muy bien narrado, y las historias están muy bien construídas. Aunque lo hayas leído varias veces, cada vez que cambias opciones, los comportamientos de los personajes y los finales siguen sorprendiéndote.

También es un libro que engancha, porque obviamente quieres leerlo una y otra vez modificando tus decisiones porque deseas conocer todos los finales posibles que nos tiene preparados el autor.

Un libro que sin duda os recomiendo, es una experiencia de lectura diferente y que se disfruta muchísimo.