Crítica de NuncaLeemosDemasiado

NuncaLeemosDemasiado
22 October 2019
Puedes leer la reseña completa en el blog: https://www.nuncaleemosdemasiado.com/2019/10/la-prision-elige-tu-propia-aventura-de.html

Se trata de un librojuego consistente en una aventura dentro de una prisión, de la cual el lector (que encarna a un policía encarcelado injustamente) debe escapar seleccionando entre las opciones que se ofrecen. Así por ejemplo, se puede seleccionar si se está interesado en aceptar un trabajo dentro de la cárcel como jardinero, en la lavandería o en la cocina. Dependiendo de la decisión tomada, se saltará a una u otra página y se abrirán diferentes líneas argumentales como ramificaciones.

al poder elegir el propio destino, existen varias historias dentro de este mismo libro, llevando unas a lograr escapar de la prisión y otras a una muerte inminente. Pero en todas ellas se logra interactuar con personajes de lo más variopinto: una banda de latinos bastante peligrosos, un recluso apodado "El Jefe" que consigue cualquier cosa dentro de la cárcel, un antiguo compañero policía, e incluso con unos guardias con sus cuestiones personales, entre otros muchos personajes.

Es inevitable que al tratarse de varias historias dentro de un mismo libro, estas sean bastante cortas. Pero eso es precisamente lo que da pie a, una vez terminada cada una de ellas, volver a atrás para explorar el resto de posibilidades. El lector contínuamente se está preguntando ¿Qué habría ocurrido si hubiera escogido la otra opción? Esto anima a realizar varias relecturas, seleccionando caminos diferentes.
Enlace: https://www.nuncaleemosdemas..