Crítica de Mikabooks

Mikabooks
15 June 2020
♡Título: Encuentro con nadie.
♡Autor: @editen
♡Páginas: 182.
♡Gracias a: @editen por confiar en @argentinasparaleer ♡Reseña:

Nuestra historia comienza en las Salinas, un lugar bellísimo, un «desierto de sal» como a mí me gusta decir. Hermoso, inhóspito, tan inclemente que resquebraja la piel. A pesar de sus aspectos negativos, los habitantes ven a ese mundo de sal como algo tan purificador que te llena el alma, con un alto significado espiritual. Adore las pinceladas autóctonas que posee la obra.
En este escenario veremos a varias generaciones de mujeres aymarás (pueblo originario de América del Sur) hasta llegar a Rosalinda, nuestra protagonista. El libro nos muestra a su madre Dolores y a su abuela Marga en ese territorio hostil y sin justicia.
De apoco las iremos conociendo a medida que Rosalinda vaya creciendo.
Todo comienza con un parto. Dolores tendrá a su hija, y Marga será la partera que la ayudará en ese tramo de la vida. Pero al nacer la niña, Dolo cae en depresión y ansiedad, porque esa criatura es producto de una violación, porque el «padre» de su hija se hizo cargo de su paternidad y formó una familia con ellas, sólo para maltratarlas, lastimarlas y hacerlas pasar hambre. Porque la vida es injusta y porque ya no puede seguir luchando. Porque solo quiere que se acabe el sufrimiento.
La historia de Dolores me llegó al corazón.

Así pues, muerta en vida su madre, Rosalinda es criada por su abuela Marga, la comadrona más respetada del pueblo.
Ella le enseñará a su nieta todas las propiedades curativas de las hierbas y la guiará con sabiduría en su camino.

La protagonista es una mujer fuerte, boxeadora, que quiere ayudar a su madre a recuperarse del dolor y sabe que la única forma es ganar el dinero suficiente para poder buscar la medicina en otros lugares, así es como se enfrasca en las peleas profesionales.
Hasta que un misterioso visitante le hará una propuesta que podría cambiar su vida y llevarla a las ligas mayores.

Puntuación: 4/5 🌟🌟🌟🌟
Totalmente recomendado.