Crítica de Liones

Liones
14 October 2023
Hay libros complicados de reseñar, y más cuando la crítica no es especialmente favorable. Parafraseando un chiste malo: no tengo palabras para presentar este libro, es sencillamente IMPRESENTABLE 🙂.

Vayamos por partes, la idea original es curiosa e interesante, con la introducción de personajes y escenas cinematográficas mezcladas con personas reales dentro de un contexto absurdo y disparatado.

Pero se da la circunstancia que para hacer algo realmente disparatado y demencial se requiere cierto nivel elevado de ingenio y humor que dentro del caos imperante de cierto sentido al resultado final de la obra.

Y es esto lo que he echado en falta, una luz, una chispa que ilumine ante tanta oscuridad. Unas dosis de ingenio que te robe la sonrisa en los momentos más descabellados, algo que le de un sentido a la sinrazón. Un elemento diferenciador entre lo que es una sarta de disparates y un ejercicio literario diferente y atractivo.

Las opiniones vertidas en esta reseña son a título personal y en absoluto pretendo poner en duda el valor de Luis Mateo Díez como escritor, contrastado en cantidad de obras y artículos anteriores. En este caso sencillamente no he conseguido conectar con el nivel mínimo que es deseable entre lector y obra. Otra vez será...