Crítica de mankell_81

mankell_81
07 December 2023
Al final no pude reseñaros este libro en todo el fin de semana como tenía pensado, así que os lo traigo hoy lunes para empezar con fuerza la semana.
Solas es la segunda parte de la trilogía protagonizada por Osmany Arechabala, un jubilado cubano con cuentas pendientes en Bilbao.
Al acabar el primer libro, venganza, desee de todo corazón seguir leyendo más historias sobre él, sin saber que @javierdiezcarmona tenía pensado deleitarnos con una trilogía con él de protagonista. La vida no ha tratado muy bien a Osmany y gracias (o por desgracia) a su pasado militar, no necesita de mucha ayuda para sobrevivir y para saldar esas cuentas pendientes que tiene y que le hacen permanecer en una ciudad a la que odia. En esta ocasión, y por petición de un antiguo camarada, se lanza a la búsqueda de una cubana que desembarcó en Bilbao hace años y de la que no se sabe nada desde hace un tiempo.
Javier nos plantea una novela donde la trama principal está acompañada de varias subtramas que hacen que la novela no esté centrada en una historia únicamente. Subtramas actuales, de interés y con bastante crítica social. al igual que en el primer libro, los personajes están muy bien construidos, la ambientación es muy buena, los enclaves son reales, y el ritmo ágil.
Serie muy recomendable para todos los enamorados de la novela negra,
y si eres del norte y conoces las ciudades donde transcurre la novela, disfrutarás el doble.
Ahora decidme, ¿conocíais los libros o al autor? ¿os llama la atención? Os leo!