Crítica de chris_books_

chris_books_
24 February 2023
El año pasado descubrí a @javierdiezcarmona con su fantástica Justicia y este año no podía dejar de leer su nueva novela: Solas.

Lo primero que me gustaría "aclarar" es que es una novela independiente, aunque las cubiertas tengan cierto parecido y compartan algún personaje entre sí. Obviamente, yo os recomiendo leer Justicia primero porque, como decía, es una gran novela.

En Solas seguimos en Bizkaia, pero esta vez nos adentramos en un terreno diferente y por mí más que conocido, ya que me queda muy cerca: Enkarterri. Unos paisajes entre montañas, llenos de caseríos, donde sucederán extrañas ¿desapariciones?, ¿fugas? Eso habrá que descubrirlo poco a poco.

La trama se presenta más que interesante y con un inicio de novela muy bueno en el que pronto me sentí dentro de la historia y con ganas de saber más y más. Una novela con un gran ritmo y en la que iremos descubriendo todos los secretos que esconde este caso que viene de muchos años atrás, o eso creen los principales investigadores.

Es en su desenlace donde menos me ha convencido en este caso. No precisamente en el final final, que me ha gustado bastante, sino en el camino hasta llegar a él, en el que por momentos pensaba que se estaba "enredando" demasiado para mi gusto.

En definitiva, una buena novela para los amantes de este género, aunque a mí me ha faltado algo para llegar a la altura de la novela con la que descubrí al autor.