Crítica de rachel_en_su_tinta

rachel_en_su_tinta
16 February 2023

Mi valoración personal:

Solas, la nueva novela de Javier Díez Carmona nos adentra en una atmósfera sublime, esta novela nos transporta al escarpado corazón del País Vasco para contarnos una historia de crímenes, vicios ocultos y un pasado que se resiste a desaparecer.

El año pasado leí Justicia un libro pese que pareció lento y algo descriptivo  pero que  disfruté y me mantuvo entretenida. Pues bien volvemos a saber de ese personaje de la novela anterior que tanto me gustó, Osmany Arenchabala.

La trama comienza gira en torno a unas desapariciones en el entorno rural de Las Encartaciones, Osmany junto a Nekane serán los encargados de investigar estas desapariciones.

Un punto positivo de este tipo de novelas siempre es la ambientación, que el autor hace que te sumerjas casi sin darte cuenta en ese ambiente húmedo de lluvias tan características del Pais vasco.

Muchas subtramas que me ha gustado bastante sobre todo la de Nekane con su hija.

En conclusión, un libro que como el anterior me ha mantenido enganchada pero que ese final me ha dejado bastante fría. Libro recomendado a quien le encante los Country Noir  y con un ritmo que no decae en ningún momento.