Crítica de viviendotrasvidas

viviendotrasvidas
22 January 2023
¡Hola lectores!👋

Hoy os recomiendo una novela negra brutalmente adictiva con el país vasco como telón de fondo.

Javier Díez Carmona regresa con una novela apasionante.

"Justicia" es un thriller espectacular con unos personajes potentes que me dejaron con ganas de más.
Y ahora cierro las páginas de "Solas", una novela negra con un ritmo de infarto que ha arrasado con mi cordura.

Díez ha construido una trama que se ramifica en subtramas que confluyen uniendo irremediablemente a sus personajes.
En los primeros capítulos los vamos conociendo a la vez que nos presenta diferentes historias que hacen trabajar tu mente sin descanso.

La ambientación es sublime. No hay otra palabra que defina mejor lo que consigue Javier Díez con su pluma adentrándonos en la comarca de Las Encartaciones.

Osmany es un personaje de los que perduran tiempo después de leer la novela. Conocemos al ex-militar en "Justicia" dejando el listón muy alto.
En "Solas" Díez apuesta fuerte por el cubano situándolo en el epicentro de una trama de secretos, desapariciones, crímenes y violencia en la que hay tanto que destapar que debéis abrir sus páginas para descubrirlo.

Dos días he tardado en leer "Solas" y en ningún momento he imaginado lo que se me venía encima.

Necesito ver a Osmany en la gran pantalla y a la vez no imagino quién puede protagonizar a mi "compay"