Crítica de Liones

Liones
03 July 2022
Brasas de agosto es una recopilación de historias o cuentos breves donde el autor hace un curioso relato de sucesos de carácter íntimo, personal, misterioso y en ocasiones tragicómico donde tienen lugar desde amores imposibles hasta vocaciones frustradas; desde búsquedas de lo desconocido hasta exiliados de sus vidas y su pasado.

Son trece relatos en total con variada temática y estilo y con el punto en común de un vocabulario rico y fluido donde se recrean singulares historias que suelen tener como protagonistas a perdedores o personajes con un halo de misterio.

Aunque es un conjunto variopinto y con diferentes ritmos y niveles de intensidad, he disfrutado de casi todos ellos salvo en uno en concreto donde confieso haberme perdido, condundido y desconectado del relato (Cenizas). Pese a esta pequeña mancha, doce de trece es un bagage bastante digno que como resultado final ha conseguido sorprender, entretener y arrancar alguna que otra sonrisa entre algún que otro drama y situación disparatada.