Crítica de ezequielgomezabba

ezequielgomezabba
16 June 2024
Las gafas negras, del escritor estadounidense John Dickson Carr, es una novela de misterio perteneciente a la Edad de Oro del género. La historia gira en torno al asesinato de Henry Baffin, un rico industrial, y la investigación posterior a cargo del doctor Gideon Fell, un detective aficionado conocido por su inteligencia y métodos poco ortodoxos.

Lo que más me gustó del libro:
La trama intrigante y llena de giros inesperados, que te mantiene en vilo hasta el final.
Los personajes complejos y bien desarrollados, especialmente el doctor Fell, un detective singular y memorable.
La atmósfera misteriosa y opresiva, que te transporta a la época en que se desarrolla la historia.
Los elementos clásicos del género, como la habitación cerrada, los múltiples sospechosos y las pistas falsas.

Lo que menos me gustó del libro:
El ritmo lento de la narración, que puede resultar un poco tedioso para algunos lectores.
La excesiva cantidad de detalles descriptivos, que en ocasiones pueden desviar la atención de la trama principal.

En general, Las gafas negras es una obra maestra del misterio clásico que te gustará si eres fanático del género.