Crítica de lectoraempdernida

lectoraempdernida
23 March 2022
Dickens nos presenta aquí a un abuelo y a su nieta, Nell Trent, que tras diversas pérdidas económicas se ven con la necesidad de huir de la tienda de antigüedades en la que viven. Buscan escapar de aquellos que solo quieren el mal para ellos, especialmente quieren alejarse de Daniel Quilp, un usurero que ha influido sobremanera en su situación de desamparo (un futuro a expensas de él resulta demasiado negro como para soportarlo). En su peregrinar el abuelo y su nieta vivirán una serie de experiencias en las que conocerán a diferentes figuras e irán solventando como pueden su situación de pobreza extrema y de huida constante. Entre tanto, el joven y buen Kit, servidor y amigo más leal de Nell, se queda con la esperanza de volver a ver algún día a esta jovencita a la que adora y por la que estaría dispuesto a todo. ¿Conseguirán Nell y su abuelo huir de aquellos que quieren hacerle el mal y encontrar algún lugar donde poder vivir en paz? ¿Podrá Kit reencontrarse con su querida Nell?

Me interesé en la trama de seguida, la primera parte me parece bastante buena y realmente me ha mantenido interesada durante la mayor parte del tiempo. Sin embargo, llegando al último tramo de la historia me dio la sensación de que Dickens decidió darle más peso a intentar conmover de forma forzada al lector que a hilar bien la trama. Nos vende un drama forzado que incluso roza lo ridículo. Dicen de esta novela que es de las más sentimentalistas del autor, muchos critican este aspecto y es algo que a mí tampoco me ha convencido. al terminar sentí que me había tenido siguiendo una trama para finalmente no atender demasiado al argumento, dándonos un desenlace, bajo mi punto de vista, carente de sentido. Tampoco entiendo muy bien por qué se titula así.

Para mí esta historia tiene un muy buen arranque, se lee bien y te mantiene expectante pero decepciona en su última parte, donde todo pierde sentido y lo único que encuentras son situaciones dramáticas forzadas y casualidades azarosas extremas. Nell me ha resultado demasiado cargante, además.

¡Me explico mejor y hablo mucho más detalladamente en el blog! 📖✨
Enlace: https://lectoraempedernida88..