Crítica de Edd62

Edd62
08 February 2021
Desde la filosofía de Platon hasta “ El libro de los muertos” pasando por la teoria evolucionista de Darwin, se mezclan en forma de preconceptos religiosos.
Se sitúan en dos fundamentos , la ubicuidad, y lo que hay más allá de la muerte.
Añade uso y abuso de Drogas, que se complementan con monopolios, productos milagro y campañas de mercadotecnia.
Al pulverizar, concentrar y envasar en forma de Spray esta fórmula, se consigue una distopia ( ahora caduca ) que rocía y satura de fina ironía y ácido humor temas típicos de la ciencia ficción, viajes espaciales, poderes psíquicos incrementados, preservación criogénica, traslape del tiempo, viajes dimensionales.
Al tiempo que roza temas trascendentales, vida, muerte, ética, moralidad, solidaridad, religión, ambición, traición que estira hasta el vampirismo espiritual.
Y lo hace de manera amena, sarcástica, entretenida, con un lenguaje absolutamente personal, utilizando terminología y explicaciones que carecen de fundamento, pero valen para crear el propio universo de ubicuidad y ciencia anticipadora, que no se queda tan corto con la realidad actual. Respecto a tecnología. Convirtiendo a los personajes en figuras estrambóticas, pero perfectamente definidas, que ocupan el espacio exacto como piezas del rompecabezas que constituye esta muy buena historia.
Que aún me deja con la duda de si es pura ciencia ficción...o un catálogo de productos de Monopolio.. Ubik.
Ruciter el mayor monopolista de todo, incluso de psíquicos, recibe una oferta que no puede desdeñar, reúne un grupo de gente con poderes paranormales, y un técnico en mediciones psíquicas, ( Chip) acude a La Luna, y sufre un atentado, que causa muerte y destrucción, pero además crea una tremenda confusión, disloca el espacio temporal, la percepción de los participantes y afecta la comprensión del lector respecto a qué es real.
Lentamente, de la mano de Chip y apoyado en el catálogo de productos “ resuelve todo “ va aclarando la situación.
Trasladado de Nueva York a Suiza, donde se conserva el cuerpo y mente de su difunta esposa y a Des Moines su pueblo natal, el grupo debe moverse a través del dislocado tiempo que va diluyendo la conjunción del mismo. Y torciendo la realidad. Fundamentada en una fuerza del bien confrontada con una maligna entidad “ vampírica ” que subyace, engaña y debe ser controlada.
Ha alterado los protofasones de mi mente .
“ Quisiera saber que es esto, es lo más extraño que he visto en mi vida . Todo en la vida tiene su explicación...pero “
Descubra usted los beneficios de “ Ubik” ...inofensivo si se usa según las instrucciones
me costará algunos contracreds, seguramente