Crítica de JuristaArtista

JuristaArtista
20 December 2023
- Aeydrian Dragos es la primera novela de la saga Symphanell, cuyo nombre da el título a ésta. En ella se narra la vida de Aeydrian, un ser mezcla de dos razas mágicas y longevas.
- Es una historia de género de fantasía épica, es fascinante y está llena de aventuras, traiciones, amor, desamor, guerras, conflictos y tragedias, en donde el protagonista acaparará todo el cariño de la persona que lo lea.
- Narrado en primera persona (excepto el prólogo, que está en tercera), resulta una lectura ágil y ligera que se lee muy rápido, empezando de forma introductoria al mundo Symphanell y poco a poco se torna más complejo.
- La autora lo describe como una experiencia inmersiva por contar con una banda sonora y tener la base de rol, con lo que estoy totalmente de acuerdo.
- Aunque el libro es corto los capítulos son un poco extensos, sólo son ocho pero no es impedimento para seguir la trama.
- Cuenta con una serie de mapas del mundo Symphanell lo que hace más atractiva y fácil de seguir la historia.
- Symphanell es más que una novela, es un mundo mágico semejante al medieval, donde cada raza tiene sus características, su historia y sus rivalidades, lleno de aventuras.
- Los personajes están bien construidos, donde cada uno tiene sus objetivos, sus motivaciones, su historia y sus aventuras, que cuentan con distintas habilidades físicas, sensoriales y mágicas, y donde Aeydrian, en este primer libro será el centro en el cual se moverá todo.