Crítica de laratitadelibros

laratitadelibros
22 June 2022
Viajamos a Córdoba para conocer al inspector Nelson al que le es asignado un caso de asesinato.
La novela comienza cuando aparece el cuerpo sin vida de una joven en una iglesia. Lo que a primera vista puede parecer un ritual se convierte en un misterio para el cual necesitara ayuda, más concretamente de su amigo Wilhelm un personaje con un gran secreto.
Como historia paralela conocemos a Alma, una estudiante de historia. Preocupada por la desaparición de Gema, su compañera de residencia. Por ello hará todo lo posible para descubrir el paradero de su amiga.
Ambas historias se entrelazan de una manera que me ha encantado. Ya que no solo hablamos de asesinatos y desapariciones, también de amor, amistad, prostitución y (sin hacer spoiler) de sangre. ¡Ahí lo dejo!
Algo que quiero destacar y que me ha gustado son las referencias que hace tanto a libros como películas.
He disfrutado mucho de esta lectura, cada capítulo se sitúa en un día concreto, no peca en descripciones innecesarias y mantiene la intriga hasta la última página. Muy recomendable sin duda.