Crítica de terebueno21

terebueno21
12 October 2020
Entre las opciones de la Masa Crítica pude ver este título que me llamó la atención, como una forma diferente de acercarse a ese cuadro de Picasso que entre grises como las páginas de un periódico representa el horror de un momento que siempre quedará en la memoria gracias a él.

La forma y elegancia con que la autora de estos poemas visita las diferentes figuras que se pueden reconocer y les da un significado, ese simbolismo del que muchos hablan sacando unas expresiones que relatan con otro arte diferente el sufrimiento de quienes fueron testigos de ese desastre.
Si tengo que elegir, para mí los más desgarradores han sido los de la mujer con el niño, con ese niño que ya no es niño ni es nada porque ya no vive. Los versos te acercan a ese dolor, a la incomprensión de lo que está ocurriendo y convierten lo que puede ser un dibujo para muchos en algo muy humano.

Lo recomiendo con gusto porque merece la pena acercarse de esta otra forma a ese gran cuadro que algún día me gustaría poder contemplar en persona.