Crítica de maysbooks_

maysbooks_
15 November 2018
Este libro nos muestra un viaje hasta el centro de nuestro corazón. Su protagonista tendrá que superar varias pruebas para llegar a un preciado tesoro que le estará aguardando, aunque puede ser que nosotros mismos también experimentemos este gran viaje.

Todo comienza cuando Luis, un chico que está pasando sus vacaciones de verano en Andalucía, conoce a Norberto y a Manoli, una pareja mayor que harán tambalear toda su vida. Tras unas conversaciones muy profundas y filosóficas con Norberto, éste le propone un viaje, en el que tendrá que encontrar a una persona, un mago, cuyo paradero es totalmente desconocido, pero el que le ayudará a poner rumbo a su vida.

Así ellos le acompañarán en un viaje a través de nuestro bello país vecino, Portugal, para encontrarse a sí mismo, y cómo no, para descubrir la magia en su máximo exponente.

La verdad es que la tesitura en la que se encuentra nuestro protagonista es bastante complicada, ya que tendrá que decidir entre dejarlo todo, salir de su zona de confort y adentrarse en un viaje totalmente incierto, o mantener su vida tal y como es hasta ahora, la cual es segura y cómoda, pero que no le proporciona ninguna alegría.

Para mí ha sido una lectura muy grata, ya que me ha hecho reflexionar, dejar atrás malos pensamientos o actitudes que no me llevaban a ninguna parte. Además, me siento identificada con alguna de las situaciones que cuenta, y me hace viajar al pasado, cuando tenía conversaciones similares con mi profesor de filosofía en el instituto.

Normalmente, este no sería un libro que yo leería, y si no me hubieran mandado este ejemplar para una colaboración, nunca lo hubiera leído, pero me alegro de que se cruzara esta novela en mi camino, ya que me ha hecho reflexionar en gran medida.

La forma de narrarlo de su autor es muy fluida, y sencilla, aunque en ocasiones se detiene en ciertos detalles más de lo necesario, y describe lugares y situaciones que no son necesarias para la historia. Creo que este es el único punto negativo que le he encontrado, ya que por lo demás, como ya expresé, me ha gustado bastante.
Enlace: http://loslibrosdemay.blogsp..