Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
11 October 2022
En 1939 Gentlemind es una revista de ínfima calidad que tenía que competir con las poderosas Esquire, Bazaar, Life,… La revista pertenecía al magnate H. W. Powell, un millonario caprichoso.
Cuando fallece, Gentlemind queda en manos de su viuda, Gina Majolie, que la cambiará por completo para que plasme con realismo lo que ocurre en la nueva América y satisfaga los intereses de sus ciudadanos.

A lo largo de tres décadas, veremos cómo la revista alcanzó su máximo explendor y cómo terminó en la indiferencia más absoluta, también veremos las vidas de varios personajes relacionados con la revista y a la vez una crónica de la sociedad americana a mitad del siglo XX.

Entre los personajes destacó a
Navit, joven judía que desde lo más bajo llegará a ser una magnate de la prensa.
Arch Parker,el joven dibujante que apuesta por la publicación más irrelevante del mercado y acabará siendo uno de los artistas más reputados del país.
Oswaldo Trigo portorriqueño obligado por su padre todopoderoso a "enterrar su pasión tras una toga de abogado".
Maggie Kenwood, la joven fotógrafa que pasa de hacer fotos en la calle a firmar junto a un periodista las entrevistas más leídas y cuyo pasado la acechará.

Estos personajes, sus vidas pasadas y presentes y su aspiraciones, deseos, emociones y sentimientos en una obra maravillosamente editada con extras como bocetos de dibujo y un prologo de Enric González que nos sitúa en la época en la que está ambientada la historia y que hace de Gentlemind un cómic-joya.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..