Crítica de RaquelSilMer13

RaquelSilMer13
20 October 2020
Al adentrarnos entre las páginas de este mundo se papel nos encontramos a Helena, una chica que ha tenido que independizarse tras la marcha de su familia a otra ciudad por trabajo. Nuestra protagonista está a punto de entrar a la universidad y vive en un pequeño apartamento, que sus padres le compraron para vivir, que se ha convertido en la guarida oficial de sus tres mejores amigas y ella. Ahí es donde empieza realmente esta historia, una noche, en el apartamento de Helena, un programa de radio y una sorpresa de la mano del locutor de radio del cual están enamoradas las amigas de Helena.

Tengo que decir que me encantan las historias que Inés crea. Su pluma derrocha una sencillez que hace que puedas navegar entre las palabras adentrándote con fluidez en la historia. Sin embargo, he de decir que con Music Lover no he podido conectar tanto como me hubiera gustado con la novela. Esta narrada en primera persona por nuestra protagonista femenina, pero en ocasiones la voz del protagonista masculino, Nacho, toma el relevo. No es ese cambio de narrador lo que me sacaba de la historia, sino los cambios temporales en la narración de Helena que me descolocaban un poco.
Los personajes están bien trabajados lo que te hace sentir más apegos con unos que con otros. Es fácil captar la esencia de cada uno. En mi caso no he podido conectar con la protagonista pues en algún que otro giro argumental sus acciones me han parecido un tanto egoísta (pero claro, esto es como la vida misma: no todo el mundo te va a caer bien).
En conclusión nos encontramos con una historia que nos hará sonreír en más de una ocasión, una comedia romántica digna de las tardes de lluvia.