Crítica de gladys_enmarte

gladys_enmarte
27 June 2021
La historia comienza cuando Flora ve por la ventana de su cuarto que su vecina, la señora Tickham, está en el patio aspirando con su nueva aspiradora el césped. Cree que está loca, ¿aspirando el césped? Pero de repente se cruza una ardilla y es aspirada también. Corre y le salva la vida gracias a sus conocimientos leyendo las historietas de "¡COSAS TERRIBLES QUE PUEDEN SUCEDERTE A TÍ!". Pero cree que al momento de ser aspirada por la máquina Ulises 2000X le ha dado superpoderes y esta ardilla, hace instantes normal, ahora podrá salvar al mundo. Y obvio, como todo superhéroe, tendrá un villano. Llamará a la ardilla Ulises, como la máquina que casi lo mata.
A medida que va descubriendo los nuevos poderes de Ulises se hace de un nuevo amigo, William Spiver, que tiene ceguera temporal, y también tiene de cómplice a su vecina en sus aventuras y nuevos descubrimientos, Tootsie, tía abuela de William; ya que en su madre no puede confiar y su padre no vive ya con ellos.
A lo largo de la novela se va encontrando con obstáculos y problemas y Flora siempre recurre a lo leído en "¡COSAS TERRIBLES QUE PUEDEN SUCEDERTE A TÍ!" para resolverlos, teniendo como ejemplo las aventuras de un personaje que admira, Incandesto.

Con capítulos cortos, ingeniosos y divertidos, que se van intercalando con historietas, se nos cuentan las aventuras de Flora y su nueva mascota y amigo superhéroe Ulises, de sus nuevos amigos, de los conflictos que tiene con sus padres y cómo crece para comprender mejor las cosas y situaciones.