Crítica de AnnaLectora

AnnaLectora
12 December 2022
Todos sabemos del clásico literario de Frankenstein, así como que, hoy en día, sigue siendo un referente tanto para lectores como escritores. No cabe duda que el concepto de la obra literaria es sumamente interesante, y aún más si tenemos en cuenta la época y el contexto que acompañaba a esta cuando se escribió. Pero tanto o más interesante resulta también la vida de su autora: Mary Shelley, y esta es la que descubriremos, resumida, en esta biografía ilustrada.

Este libro nos muestra los más bien complicados años de la niñez de la autora, en donde"mataba"su aburrimiento como bien podía, así como, más adelante, sus inicios en la escritura, inspirada sin duda alguna por la bella y basta naturaleza que rodeaba la casa de uno de los amigos de su padre: William Baxter, donde permaneció aproximadamente un año. Y por supuesto, como tiempo después conoció el que sería su marido, el joven escritor: Percy Bysshe Shelley.

Hacía tiempo que quería conseguir la biografía de la autora, y este libro me ha dado la oportunidad de acercarme a su vida de una forma clara y a la vez amena. Desde el primer momento, el estilo de la ilustradora, me gusto mucho. Esa combinación de negros, blancos y ciertos y estratégicos toques de rojo, acompañados de unos trazos gruesos, pero a la vez sutiles, ayudan a dar énfasis a la historia, además de dotarla de esa sensación de vida y oscuridad que en cierta forma envuelve a la figura Mary. Creo que es más que acertada la elección de la edición de la historia, y la parte gráfica del libro. Sencillamente me encanta.

Una biografía más que recomendable, tanto por el planteamiento de los detalles que se expone, como la manera en la que lo hace. Creando la atmosfera perfecta para meter de lleno al lector, en la vida de la "madre" de Frankenstein.
Enlace: http://miradalectora.blogspo..