Crítica de marulibros

marulibros
13 March 2022
Tres viajes, tres situaciones, tres vidas diferentes camino de las Americas, concretamente a Argentina, al Buenos Aires de primeros del siglo XX, donde muchos emigrantes buscaban una nueva vida, una oportunidad lejos de una Europa decadente, donde el destino que les espera les hará pasar situaciones muy duras, vejaciones, especialmente a las mujeres quienes iban engañadas con una promesa de trabajo para satisfacer los instintos más bajos de aquellos "señores" en un país corrupto, esos mismos que luego se conformaban con mirar hacia otro lado

Con un final esperanzador, relata con auténtico horror situaciones desgarradoras como el tráfico de droga, trata de mujeres, la mafia italiana extendiendo sus tentáculos en el nuevo mundo, la lucha de clases donde a golpe de dinero todo es factible y el pobre calla, sufre, aguanta y soporta lo indecible...
"Buenos Aires enseña a la gente a ser solo aquello que le está consentido ser si quiere comer"

Con unos diálogos fuertes, directos, llenos de sentimiento y melancolía, respuestas inesperadas e irónicas la lectura de esta obra de más de 650 páginas se hace amena, ágil y muy explícita, donde se muestra un extenso vocabulario, propio de cada situación logrando que por momentos aflore la rabia y la sed de venganza y por otra nos embargue la ternura, la solidaridad, la amistad y el amor

Una denuncia en toda regla a la "Sociedad Israelita de Socorros Mutuos Varsovia, conocida desde 1929 como Zwi Migdal, nombre con el que ha existido durante mucho tiempo. Y a la vista de todo el mundo"