Crítica de canino_68

canino_68
10 January 2023
Literatura social disfrazada de novela negra, con una escritura sencilla, que no simple, muy entretenido y adictivo por lo que tiene de actual, y porque trate temas como la soledad, la relación paterno-filial, la podredumbre de la sociedad por clasista, la dificultad juvenil a la hora de posicionarse, y lo alejada que está la cima de la sima.

Utiliza la autora la excusa de la desaparición de una joven y su investigación posterior para posicionarnos en "sus contradicciones idiomáticas, migratorias, periféricas, y sobre todo de identidad".

Muy real y cercano, sin aspavientos literarios la lectura va de menos a más, desde el posicionamiento de thriller inicial poco convincente, hasta la construcción de los personajes, y el armazón de la novela, a donde creo Despentes realmente nos quiere llevar: radiografíar la sociedad francesa de principios del XXI.

El final es una maravilla, está muy bien construido y aumenta el nivel de todo el texto.

Vale la pena leer a Virginie Despentes, es lo primero que leo de ella pero seguro caerá otro.

Recomendable al 80% 😃